ValencianoCastellano

Quart de Poblet

Usted está aquí: Inicio  SALA DE PRENSA  Noticias

Gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Quart de Poblet, Smurfit Kappa dona 4.300€ al Economato Social

A través de este proyecto se pretende dar mayor cobertura a las familias con más dificultades socioeconómicas

Donación Cáritas Interparroquial diciembre 2020

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, la empresa Smurfit Kappa SK Quart y Cáritas Interparroquial han firmado un convenio marco de colaboración a través del cual, la fábrica donará 4.300 euros para contribuir en el proyecto del Economato Social para familias del municipio.
En el acto de la firma del convenio, la alcaldesa, Carmen Martínez, acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Llum Moral, recibió a la representante de Smurfit, Joana Devon, y a los párrocos de las iglesias de Quart de Poblet, Sergio Villar Beltrán y Francisco José Ballesteros. La alcaldesa puso en valor esta iniciativa, agradeciendo a la entidad radicada en Quart su deseo de apoyar a su comunidad, y destacó el compromiso del municipio por contribuir en el desarrollo de proyectos solidarios que repercutan en los vecinos y vecinas.
Fue el propio Consistorio el que propuso el Economato Social como posible receptor de la donación a la empresa referente en la fabricación de embalajes de cartón, cuyo principio ético estratégico se basa en contribuir al bienestar de las comunidades donde opera.
Ante ello, tanto Smurfit Kappa SK Quart como el Ayuntamiento coincidieron en la necesidad de incrementar los recursos de esta iniciativa social para poder dar mayor cobertura a las familias con más dificultades socioeconómicas del municipio, sobre todo en el actual contexto de crisis sanitaria que se está viviendo a consecuencia de la pandemia generada por la COVID-19.

Cáritas Interparroquial de Quart de Poblet es la encargada de la gestión del Economato Social para familias desde sus inicios, un programa que consiste en el reparto o venta a precios solidarios por debajo del valor de mercado de productos de alimentación e higiene básicos a familias con muy escasos recursos económicos para hacer frente a las necesidades de subsistencia más elementales.
Por su parte, el Ayuntamiento, propietario del local donde se ubicar el Economato y responsable de abonar los consumos básicos y los gastos de la comunidad de propietarios, será el encargado de supervisar el correcto cumplimiento del convenio.

 

Publicado el: 28 de Diciembre de 2020
Botón difusión de Whatsapp Indicadores de transparencia
Boton Administración Electronica Imagen Fracciona
Boton Cita Previa Esports Acceso pague sus recibos online PGOU Perfil Contratante
FEDER EDUSI Fondo Social Europeo Instancias generales Facturación Electrónica FACe imagen Prueba calendario fiscal 2015 Periodo Medio de Pagos a Proveedores Acceso Directo Plusvalía Banner de acceso a PMUS Farmacias de Guardia Quart és Cultura Memoria Histórica del ayuntamiento Auditori Moli de Vila Ciutat Esportiva Banner de turismo Acceso QuartJove Portal del comerciante
Web Centro de Empleo y Desarrollo Imagen de la Web de Dona Banner Educació
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Ajuntament de Quart de Poblet
Plaza del País Valencià 1. 46930 Quart de Poblet (Valencia)
Teléfono:96 153 62 10 | Fax:96 152 13 12
Correo electrónico:info@quartdepoblet.org

Aviso legal y Política de Privacidad