ValencianoCastellano

Quart de Poblet

Usted está aquí: Inicio

Treinta vecinos y vecinas de Quart de Poblet inician su relación laboral con el Ayuntamiento de Quart de Poblet

La iniciativa "Més Opcions Quart 2020", que ha recibido una subvención de 720.619'20 euros, permite a personas mayores de 25 años desempleadas contar con un contrato de formación y aprendizaje

Inicio Taller Empleo enero 2021

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha incorporado a 30 nuevos vecinos y vecinas dentro del Taller de Empleo "Més Opcions Quart 2020", uno de los proyectos enmarcados en el programa municipal para la promoción del empleo y la mejora de las aptitudes laborales. Esta nueva iniciativa, que ha sido seleccionada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y recibirá una subvención de 720.619'20 euros, también ha permitido al Consistorio contratar a cinco personas, en los puestos docentes, administrativo y de dirección.
El alumnado, que para ser seleccionado debía estar desocupado y ser mayor de 25 años, cuenta con un contrato de formación y aprendizaje de un año de duración que será remunerado en base al salario mínimo interprofesional.
En el Taller de Empleo se imparten tres especialidades, albañilería, renovables y jardinería, contando cada una de ellas con 10 asistentes. Cada línea profesional está estructurada en nivel uno y dos, por lo que los y las participantes finalizarán el año con dos certificados.
Así, los cursos que se ofertan son Operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energía renovables, Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, Fábricas de albañilería, Actividades auxiliares en viveros, jardineros y centros de jardinería e Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.
Con la implementación de este nuevo programa, el Ayuntamiento de Quart de Poblet complementa la iniciativa de la Escuela Taller, siendo uno de los pocos municipios de la Comunidad Valenciana que ha puesto en marcha ambos proyectos de empleo y formación de manera paralela.
Una medida que continúa las políticas para mejorar la empleabilidad de vecinos y vecinas que desde el Consistorio se han realizado, reforzándose durante 2020, y que seguirán siendo clave en 2021.

 

Publicado el: 4 de Enero de 2021
Botón difusión de Whatsapp Indicadores de transparencia
Boton Administración Electronica Imagen Fracciona
Boton Cita Previa Esports Acceso pague sus recibos online PGOU Perfil Contratante
FEDER EDUSI Fondo Social Europeo Instancias generales Facturación Electrónica FACe imagen Prueba calendario fiscal 2015 Periodo Medio de Pagos a Proveedores Acceso Directo Plusvalía Banner de acceso a PMUS Farmacias de Guardia Quart és Cultura Memoria Histórica del ayuntamiento Auditori Moli de Vila Ciutat Esportiva Banner de turismo Acceso QuartJove Portal del comerciante
Web Centro de Empleo y Desarrollo Imagen de la Web de Dona Banner Educació
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Ajuntament de Quart de Poblet
Plaza del País Valencià 1. 46930 Quart de Poblet (Valencia)
Teléfono:96 153 62 10 | Fax:96 152 13 12
Correo electrónico:info@quartdepoblet.org

Aviso legal y Política de Privacidad