ValencianoCastellano

Quart de Poblet

Usted está aquí: Inicio  SALA DE PRENSA  Noticias

El Ayuntamiento de Quart de Poblet incorpora nuevos coches sostenibles a su flota de vehículos

La Policía Local contará con los dos primeros coches patrulla híbridos y la Brigada Municipal con una furgoneta 100% eléctrica

Coches eléctricos enero 2021

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha dado un paso más dentro de su transformación hacia una ciudad inteligente y sostenible y ha incorporado cuatro coches ecológicos nuevos a su flota. De esta manera, el equipo de gobierno sigue desarrollando sus políticas de defensa y respeto al medioambiente a través de una labor transversal, aunando líneas de concienciación y fomento de la sostenibilidad entre la ciudadanía, con la adaptación de las instalaciones y servicios municipales.
Así, tras la finalización del renting con el que contaba el Consistorio, se ha decidido escoger opciones más ecológicas para los transportes de las que dispone la institución, seleccionando modalidades eléctricas o híbridas. En concreto, la Policía Local ha incorporado dos coches patrulla híbridos, más adecuados puesto que se trata de vehículos que se emplean 24 horas seguidas sin interrupciones. Por su parte, la Brigada Municipal contará con una furgoneta 100% eléctrica y otra también híbrida.
La alcaldesa, Carmen Martínez, acompañada por el concejal de Movilidad Urbana Sostenible, Bartolomé Nofuentes, ha recibido hoy los nuevos transportes, que ya se encuentran en funcionamiento. Se trata de una clara apuesta municipal por reducir las emisiones de CO2 y la contaminación acústica, haciendo de Quart de Poblet un espacio amable que vela por la salud y la calidad de vida de vecinas y vecinos.
Esta actuación se suma a otras iniciativas emprendidas, como el diseño de carriles bici que conectan el casco urbano y los polígonos industriales, las campañas para potenciar el reciclaje entre la población y el sector comercial local o el acondicionamiento de instalaciones como la piscina municipal o el alumbrado público para ser más eficientes energéticamente.

 

Publicado el: 11 de Enero de 2021
Botón difusión de Whatsapp Indicadores de transparencia
Boton Administración Electronica Imagen Fracciona
Boton Cita Previa Esports Acceso pague sus recibos online PGOU Perfil Contratante
FEDER EDUSI Fondo Social Europeo Instancias generales Facturación Electrónica FACe imagen Prueba calendario fiscal 2015 Periodo Medio de Pagos a Proveedores Acceso Directo Plusvalía Banner de acceso a PMUS Farmacias de Guardia Quart és Cultura Memoria Histórica del ayuntamiento Auditori Moli de Vila Ciutat Esportiva Banner de turismo Acceso QuartJove Portal del comerciante
Web Centro de Empleo y Desarrollo Imagen de la Web de Dona Banner Educació
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Ajuntament de Quart de Poblet
Plaza del País Valencià 1. 46930 Quart de Poblet (Valencia)
Teléfono:96 153 62 10 | Fax:96 152 13 12
Correo electrónico:info@quartdepoblet.org

Aviso legal y Política de Privacidad