ValencianoCastellano

Quart de Poblet

Usted está aquí: Inicio

El Ayuntamiento de Quart de Poblet trabaja la salud emocional de la juventud con diferentes talleres en los centros escolares

Las actividades se centran en dar herramientas para afrontar diferentes situaciones de estrés y evitar conductas nocivas

Talleres Institutos estrés febrero 2021

El Ayuntamiento de Quart de Poblet realiza una intensa labor para asegurar el bienestar social y emocional de toda la ciudadanía, pero en especial de aquellos colectivos que, por diversos motivos, pueden resultar más vulnerables o verse más expuestos a mayores dificultades. Es el caso de la juventud que, en estos momentos, además, está viviendo una situación especialmente compleja a causa de las restricciones que la crisis sanitaria está ocasionando.
Por ello, desde el equipo de gobierno se ha querido apostar por seguir desarrollando talleres en los que se proporcionen herramientas a las y los adolescentes para afrontar diversas situaciones que pueden generar estrés o para evitar conductas nocivas.
Entre enero y mayo se han diseñado 60 intervenciones con el alumnado de secundaria y bachillerato, además de las acciones que pueda desarrollar el profesorado en las aulas con el material facilitado desde el Ayuntamiento.
Entre ellas, destaca el taller "Palabras mágicas para el estrés ante la PAU", un proyecto dirigido a segundo de bachillerato con el que se pretende dotar de recursos al alumnado para resistir a la presión que supone la prueba de acceso a la universidad, añadida a la situación de estrés e incerteza que viven por la pandemia global.
Durante dos sesiones, los y las estudiantes podrán identificar cuáles son sus fuentes de estrés y se trabajará con herramientas derivadas de la programación neurolingüística y el "Wingwave", siendo este último un método interesante para trabajar la presión ante los exámenes.
Por otro lado, también se está realizando un taller de gestión del estrés ocasionado por la COVID destinado a primero de la ESO, impulsado desde el retorno a las clases.
Además, esta misma semana se ha comenzado con las actividades de prevención de conductas adictivas en los centros de secundaria. Con primero de bachillerato se inició un nuevo proyecto en colaboración con el área de Igualdad para analizar las diferencias del consumo entre chicas y chicos en la tapa de la adolescencia. Empleando el teatro sistémico de las Suprimidas se llevará a cabo una sesión de prevención de conductas adictivas con perspectiva de género.
En cuanto a la ESO, se han ofertado tres modalidades de actividad, adaptándose a la actual situación y a los protocolos de higiene y seguridad: una opción en la que profesionales del equipo municipal serán las encargadas de desarrollar el taller de manera 100% presencia; otra opción en la que se realizará en streaming; y, por último, una opción en la que será el profesorado el encargado de impartir las sesiones con el material específico preparado.

 

Publicado el: 11 de Febrero de 2021
Botón difusión de Whatsapp Indicadores de transparencia
Cita Previa Ayunt Boton Administración Electronica Imagen Fracciona
Acceso pague sus recibos online PGOU Perfil Contratante
FEDER EDUSI Fondo Social Europeo Instancias generales Facturación Electrónica FACe imagen Prueba calendario fiscal 2015 Periodo Medio de Pagos a Proveedores Acceso Directo Plusvalía Banner de acceso a PMUS Farmacias de Guardia Quart és Cultura Memoria Histórica del ayuntamiento Auditori Moli de Vila Ciutat Esportiva Banner de turismo Acceso QuartJove Portal del comerciante
Web Centro de Empleo y Desarrollo Imagen de la Web de Dona Banner Educació
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Ajuntament de Quart de Poblet
Plaza del País Valencià 1. 46930 Quart de Poblet (Valencia)
Teléfono:96 153 62 10 | Fax:96 152 13 12
Correo electrónico:info@quartdepoblet.org

Aviso legal y Política de Privacidad