ValencianoCastellano

Quart de Poblet

Usted está aquí: Inicio

Quart de Poblet pone en marcha el proyecto europeo EmpoderARTE dirigido a las personas jóvenes

Esta iniciativa busca promover mediante el arte un modelo de participación activa a través del empoderamiento, el pensamiento crítico y la autonomía personal

Quart de Poblet pone en marcha el proyecto europeo EmpoderARTE dirigido a las personas jóvenes

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha puesto en marcha el proyecto europeo EmpoderARTE, promovido por un grupo de jóvenes estudiantes del Centro Integrante Público de Formación Profesional Faitanar de Quart de Poblet.

Este proyecto, integrado en el programa Erasmus+, consiste en un intercambio juvenil que busca promover mediante la creación artística un modelo de participación activa a través del empoderamiento, el pensamiento crítico y la autonomía personal.

En ese proceso han participado jóvenes entre 18 a 24 años de Grecia, Portugal y Reino Unido, junto con estudiantes de Quart de Poblet y Valencia. Durante el intercambio, los jóvenes de los distintos países han realizado de talleres de teatro, fotografía, música, pintura, así como espacios de debate y reflexión en el Campamento Jaume I de Alcossebre. Asimismo, cada grupo presentará la entidad de la que vienen, su cultura, costumbres y tradiciones de sus respectivos países y ciudades.

Consuelo Campos, concejala de Políticas de Juventud, Infancia y Adolescencia ha explicado el beneficio que supone este tipo de ayudas. "Para las personas jóvenes de Quart de Poblet significa una oportunidad de crecimiento personal en muchos niveles, ya que les permite ser parte activa del proyecto, tener la oportunidad de conocer a otras personas, otras culturas, poder relacionarse e interactuar con otros jóvenes, así como practicar diversas lenguas. Es un paso más en el empoderamiento y en la adquisición de habilidades sociales que les van a servir en un futuro para su vida personal, social y laboral".

Este proyecto juvenil ha contado con la colaboración de la asesoría Europa Jove, que presencialmente o en línea, todos los jueves está a disposición de las personas jóvenes de Quart de Poblet con la finalidad de que estos puedan conocer las oportunidades que brinda Europa y así iniciar sus proyectos, bien a nivel individual o grupal.

 

Publicado el: 3 de Agosto de 2022
Botón difusión de Whatsapp Indicadores de transparencia
Boton Cita Previa Generico Botón acceso directo Ordenanza Bienestar Animal Boton Administración Electronica Imagen Fracciona
Acceso pague sus recibos online PGOU Perfil Contratante
FEDER EDUSI Fondo Social Europeo Instancias generales Facturación Electrónica FACe imagen Prueba calendario fiscal 2015 Periodo Medio de Pagos a Proveedores Acceso Directo Plusvalía Banner de acceso a PMUS Farmacias de Guardia Quart és Cultura Memoria Histórica del ayuntamiento portal_consumidor
Auditori Moli de Vila Ciutat Esportiva Banner de turismo Acceso QuartJove Portal del comerciante
Web Centro de Empleo y Desarrollo Imagen de la Web de Dona Banner Educació
Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Ajuntament de Quart de Poblet
Plaza del País Valencià 1. 46930 Quart de Poblet (Valencia)
Teléfono:96 153 62 10 | Fax:96 152 13 12
Correo electrónico:info@quartdepoblet.org

Aviso legal y Política de Privacidad