La Passejà de Sant Onofre 2024
Este domingo 9 de junio vuelve la fiesta más emblemática de Quart de Poblet. Con más de tres siglos de historia, la Passejà de Sant Onofre fue declarada en 2023 Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Esta celebración está organizada por la Asociación Cultural d'Amics de la Passejà, que este año cumple su 35º cumpleaños, con la colaboración del Ayuntamiento de Quart de Poblet.
A las 22:30, desde la Ermita de Sant Onofre, la comitiva acompañará la imagen del santo por las calles de Quart de Poblet, encabezada por la Asociación Cultural d'Amics de la Passejà que abrirá el recorrido con sus tenazas de madera y los cohetes que llenan la noche de luz y sonido.
Los momentos más intensos se viven a la rotonda del agua (intersección de las calles Joanot Martorell, Jordi de San Jordi, Trafalgar, Avenida de Sant Onofre, Primero de Mayo y Azorín) donde se realizarán las espectaculares ruedas de fuego infantil y adulta; en la plaza del País Valencià (enfrente del Ayuntamiento), donde se formará un arco de fuego; con el castillo de fuegos de artificio en el parking junto a la Biblioteca Pública Municipal Enric Valor; y, finalmente, con la entrada del patrón a la Iglesia de la Purísima Concepción. Al finalizar, como es habitual, la Asociación Cultural d'Amics de la Passejà invitará al público asistente a horchata y rosquilletas.
Para facilitar la asistencia, se recuerda que Quart de Poblet cuenta con varios parkings públicos gratuitos, en especial el que se sitúa en la calle Roll de les Eres, con más 500 plazas. Aunque la mejor opción es utilizar el transporte público. Metrovalència ofrece servicio hasta la medianoche.