imagen

Auditorio Molí de Vila

Pl. de Pinzon, 0, Quart de Poblet (46930), Valencia


El Ayuntamiento ha alcanzado en 2010 el objetivo de hacer que el Auditori Molí de Vila se adaptara a las nuevas necesidades convirtiéndose en un edificio accesible para personas con discapacidad.

El proyecto ha supuesto la implantación de un ascensor adaptado, que permite el acceso sin barreras al escenario, al vestuario y a los camerinos, y un lazo magnético para mejorar en todo el recinto las percepciones de personas con minusvalías auditivas

Asimismo, se han introducido mejoras arquitectónicas pensadas para distintos colectivos que bien por edad o discapacidad sufren mermas psicomotrices, cognitivas o sensoriales: dobles pasamanos en barandillas, alfombras de mejora visual ante los desniveles de escaleras, señalización de peldaños mediante cintas de color antideslizantes, señalización conforme a normativa y en braille y protección de elementos salientes en los itinerarios generales, entre otras.

Los vestuarios y aseos de la planta inferior, así como sus itinerarios de acceso, se han hecho accesibles, y se ha habilitado una cabina adaptada de aseo frente a la cafetería.
En la sala de audición, se han dispuesto en la última fila 8 plazas para personas con discapacidad, compatibilizándolas con el uso alternativo de plazas para acompañantes.

Bajo la platea se han ampliado dos filas de butacas ganando un total de 14 plazas accesibles y se ha remodelado el acceso desde el patio de butacas al escenario.

Por último, la cabina de control de sonido e iluminación se ha instalado en la sala de audición para evitar tener que acceder al altillo.

Multimèdia