Festival Q-ART 2022
En la edición del 2022 del Festival Q-ART, dentro del concurso de artes plásticas, fueron seleccionados en la sección de pintura, Xaro Bonilla con su obra Horitzó fantasmal, José Antonio Campos con Tras el cristal , Ángel Celada con Ahora la equis es la tachada, el título Arquitectura. paranoia. matemática de Daniel García, Ana Gómez con Forats , Adrián Jorques con Walking around the city XI y Denislav Mitkov lo ha hecho con su obra Ciudad genérica; la artista de Quart de Poblet, Raquel Montesinos ha sido elegida por su obra Estaciones; Miquel Ponce con la pieza Sin título (Las formas que emergen), Sergio Rocafort con Raíz y finalmente, Paco Vila con Un Conejo no tan blanco. Alice in Wonderland.
En la sección de escultura destacaron los artistas de Quart de Poblet, Vicente Javier Ajenjo con Asimetrías VII, e Iban Griño con Levitación, la pieza Psique de Antonio Fernández, Noelia Masó con No sé salir y Michel Touma con la obra Geometría espacial.
Finalmente, en grabado, el jurado seleccionó la obra Mercado de Lucía Casirraga, Abuelo I de Javier Cruzado, Bunkerglat de Daniel García, Marcas de Desnilav Mitkov. Y, el quartero Josep Sanmartín, que también participa en esta categoría, con el grabado Dona.
Un total de 22 piezas conformaron la exposición del 51º concurso de artes plásticas que se inauguró el 3 de septiembre en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura y que pudo visitarse hasta el 30 de septiembre. La entrega de premios tuvo lugar el mismo día de la inauguración.
Fueron seleccionados para el concurso de Arte Urbano David de Limón, Alba Bla, Xolaca y Disneylexya, que ejecutaron sus obras con el lema "Por un Quart ecològic i sosenible" el día 18 de septiembre.
El 9º Premio a la Creación Artística Contemporánea fue para la artista Claudia Pastomas y su proyecto Atractores extraños. Un proyecto inédito creado para el Festival Q/ART, con un un diálogo a diversos niveles, entre la producción artesanal y la mecanizada, entre la construcción y la deconstrucción y entre el borde y la superficie. La residencia artística la realizó en el Espai de Creació Jove de Quart a comienzos del mes de agosto y en septiembres e abrió al público.
El 18 de septiembre de 2022 también se realizó el concurso de pintura al aire libre, quedando el palmarés de la siguiente manera: el primer premio para la obra Quart de Poblet 2022 de Miguel Carlos Montesinos, el segundo premio para El Casino de Maria Durá y el tercer premio fue concedido a Biblioteca de Jessica Gonpra. El premio joven fue para Sergio Rocafort Giménez por El callejón.