Calle Joanot Martorell, 40, Quart de Poblet (46930), València
L - V 9.00 - 14.00

Próxima Convocatoria de Subvenciones en concurrencia competitiva para Asociaciones de Padres, Madres o Familias del Alumnado de los Centros Educativos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria de Quart de Poblet.

QUART EDUCA LOGO.png
Próxima Convocatoria de las subvenciones en concurrencia competitiva para asociaciones de padres y madres del alumnado de los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria de Quart de Poblet, para colaborar en sus actividades y sostenimiento, para el ejercicio 2023.

1.- Objeto de la convocatoria

La concesión de ayudas para colaborar en aquellos gastos inherentes a las actividades y funcionamiento de las Asociaciones de Padres, Madres o Famílias de Alumnos de los centros de Educación Infantil. Primaria y Secundaria de Quart de Poblet durante el ejercicio 2023.

2.- Requisitos

Podrán solicitar estas ayudas las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los centros públicos y concertados, debidamente legalizados e inscritos en los registros correspondientes y cuyo domicilio social esté fijado en Quart de Poblet y la actividad se desarrolle principalmente en este municipio.

3.- Crédito presupuestario

De acuerdo con lo establecido en el Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio 2023, el crédito presupuestario previsto en la partida 326/48900 del presupuesto del Ayuntamiento de Quart de Poblet para la presente convocatoria es de 36.000,00 euros.

4.- Órgano instructor

El órgano instructor de esta convocatoria es la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Quart de Poblet.

5.- Cuantía de las ayudas y criterio de baremación .

El    crédito   presupuestario   indicado   se   distribuirá   ponderadamente    en   función   de   la   puntuación obtenida en la baremación. Los criterios establecidos  en esta convocatoria son los siguientes:

1.      20 puntos (60%) que se asignarán proporcionalmente en función del número de alumnado matriculado en el centro .

2.      14 puntos  (40%) relacionados con el proyecto de actividades a realizar y que se otorgarán de la siguiente manera:

a.       Hasta 5 puntos por la calidad del proyecto: Análisis de la necesidad, objetivos del proyecto,  planificación de actividades, descripción de actividades y evaluación.

b.      1 punto: Si el proyecto incluye actividades extraescolares que favorezcan la corresponsabilidad y la conciliación familiar.

c.       1 punto: Si el proyecto incluye actividades extraescolares de refuerzo académico.

d.      1 punto: Si el proyecto incluye actividades que favorezcan la inclusión educativa.

e.       1 punto: Si el proyecto incluye actividades complementarias que incluyan la promoción de la salud socioemocional.

f.        1 punto: Si el proyecto incluye actividades de sensibilización sobre la importancia de ir a clase todos los días.

g.       1 punto: si el proyecto incluye actividades de promoción, motivación y cohesión de la entidad y de la comunidad educativa.

h.      Hasta 2 puntos: Si el proyecto incluye actividades en red, con otras AMPAs o entidades (0,50 puntos por proyecto conjunto).

i.         Hasta 1 punto: Si el proyecto incluye la participación en actividades  municipales (0,25 puntos por actividad o proyecto).

La cuantía máxima de la ayuda o subvención a conceder no podrá superar el 80% del presupuesto del proyecto de actividades presentado.