Plaza País Valencià, 1. , Quart de Poblet (46930), València
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La apuesta por la modernización de la administración ha supuesto en los últimos años la puesta en marcha de servicios, en los que prima la inmediatez, la cercanía y la eficacia en la prestación. El Ayuntamiento ha dado un paso de gigante en cuanto a atención ciudadana se refiere, simplificando la tramitación, agilizando las respuestas y abriendo nuevas vías de comunicación y relación entre el vecino o la vecina, las empresas y la administración, que hacen posible que hoy se cada vez más sencillo realizar gestiones sin necesidad de desplazarse a través de Internet, a la vez que se ha reforzado la atención presencial y telefónica.

Para que esas mejoras lleguen a todos y a todas, se ha diseñado el Proyecto DIEGO, que facilita el uso y disfrute de las tecnologías de la información y la comunicación y, con ello, el acceso a la administración on-line a colectivos que tienen más dificultades, como las personas mayores, las personas con discapacidad, los inmigrantes o las mujeres. Hay que subrayar que a la Xarxa TIC, de acceso gratuito a Internet y al uso de ordenadores en edificios municipales, se une ahora la instalación de quioscos informáticos accesibles en el Ayuntamiento, la Casa de Cultura, Quart Jove, el Pabellón Polideportivo-Piscinas Cubiertas, el Centro de Convivencia “San Onofre” y el Centro Cultural Casino, desde los que también es posible efectuar diferentes trámites e informarse de forma gratuita.

En esta línea, con la participación ciudadana como pilar de la gestión municipal, se han desarrollado además proyectos como el de Iniciativas de Proximidad, en el que se facilita que los vecinos y vecinas puedan interactuar con los responsables políticos del Ayuntamiento, asignados cada uno a un barrio, para hacerles llegar sus propuestas, demandas e inquietudes. Se complementa con servicios como el de mantenimiento urgente.