Plaza Valldecabres, 19, Quart de Poblet (46930), València
Lun - Vie 9.30 - 13.30 y 17 - 20.30

Auditorio Molí de Vila

Un antiguo molino convertido en la principal sede cultural del municipio.
Durante el 2023 con motivo del 25 aniversario del Auditorio, se realizarán diferentes acciones para revalorizar este símbolo cultural de Quart de Poblet.
quart_31144.jpg

El Auditorio fue construido sobre los restos del antiguo Molino de Vila cuando este fue cedido por los antiguos propietarios. El proyecto siguió la estructura de la fachada de la antigua casa de Salvador Bellver, mientras que por dentro, se diseñó un gran teatro con una capacidad para 430 personas. Por él han pasado todo tipo de espectáculos y compañías de relevancia nacional dentro de las programaciones culturales que se realizan cada temporada, además de acoger a las numerosas entidades culturales municipales que utilizan sus instalaciones para desarrollar sus actividades durante todo el año.

25 Aniversario

Nuestro Auditorio está de cumpleaños. El 6 de diciembre de 1997, se abrieron las puertas al público por primera vez y este año celebramos sus 25 años de existencia. Un cuarto de siglo desde que las ruinas del antiguo Molino de Vila se convirtieron en un fabuloso contenedor cultural para nuestro pueblo lo qué, además de acoger una programación cultural de calidad, ha ejercido como espacio donde las entidades culturales del pueblo nos han mostrado su trabajo. 

En diciembre de 2022, lo celebraron con una programación especial, llena de teatro, música, danza, cine y circo, para reflejar la importancia cultural que tiene y ha tenido el Auditorio para la población de Quart de Poblet.  Entre el 2 y el 7 de diciembre de 2022, no solo disfrutaron de los mejores espectáculos, sino que se inició un año de celebración de los 25 años del Auditorio Molino de Vila. 

 El homenaje en este espacio tan importante para la cultura de Quart, empezó con la renovación de su imagen. Le encargaron a la diseñadora Laura  Inat, un nuevo logotipo para estrenar esta celebración. A partir de la misma estructura arquitectónica de la fachada del auditorio y de las letras de su nombre, A-M-V surgió esta nueva imagen de marca. 

 Durante este año de conmemoración del cumpleaños, a este logotipo, le acompañará el número 25. Un número que se encuentra en el vestíbulo del Auditorio en formato gigante y que fue decorado por el público en el mes de diciembre. 

Además de la fiesta de la programación especial, desde el área de Cultura, sabemos de la importancia del trabajo de las entidades culturales; la labor de muchas personas y asociaciones durante estos venticinco años. En reconocimiento del papel relevante de estas entidades culturales en la construcción de una verdadera democracia cultural, el Ayuntamiento de Quart de Poblet, está preparando un testigo audiovisual que recoja nuestro agradecimiento y difunda la evolución de este edificio desde molino agrario a contenedor de cultura. 

Imagen;